RESEÑA
CONFERENCIAS DEL
CICLO DE ING. EN ADMÓN.
Las conferencias de
administración, están enfocadas en tratar temas de relevancia tocando
en forma puntual las necesidades que el cliente determine y a sus intereses
para exponer. en cada uno de los temas que se expusieron en esta conferencia,
los presenta en detalle pero llevando el sentido práctico de cada uno
preocupándose de lo que se exponga en la conferencia sea totalmente utilizable
en la práctica y el público presente pueda sentirse beneficiado de la
información que se le entrega.
ALGUNOS DE LOS TEMAS:
- Delegación de tareas
- Responder ante una crisis
- Orden administrativo
- SIA: Sistemas de Información Administrativa
- Selección de Personal
- Gestión eficiente del tiempo
- Clima laboral
- El feedback con el cliente
- Planificación estratégica
- La importancia de las alianzas estratégicas
- Gestión financiera de la empresa
- Subordinación eficiente
- Eficiencia y eficacia
- Estudios de Mercado
- Distribución del capital en la empresa
- La inversión publicitaria
- Logística en la empresa
- Administración Pública
- Administración Privada
- Alta Dirección
- Atención al cliente
Cada uno de estos temas se tratan en
conferencias especializadas donde se le saca partido entregando la información
de una manera que se pueda llevar fácilmente a la práctica.
Estos son algunos de los profesores é invitados que estuvieron presentes en esta conferencia impartida en la semana de la "ciencia y tecnología" |
LEGO
El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”). Ese es nuestro nombre y nuestro ideal.
fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. La compañía pasó de padre a hijo y actualmente su propietario es Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.
Hemos recorrido un largo camino durante casi 80 años desde los inicios en el pequeño taller de un carpintero hasta convertirnos en una moderna empresa multinacional que, en la actualidad, ocupa el tercer puesto a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.
Hemos recorrido un largo camino durante casi 80 años desde los inicios en el pequeño taller de un carpintero hasta convertirnos en una moderna empresa multinacional que, en la actualidad, ocupa el tercer puesto a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.
El brick LEGO es nuestro producto más importante... y el motivo por el cual tenemos el orgullo de haber recibido dos veces el galardón de “juguete del siglo”. Nuestros productos han experimentado un enorme desarrollo a lo largo de los años, pero su esencia sigue siendo el tradicional brick LEGO.
El formato actual de nuestro brick nació en 1958. El principio de unión por medio de sus tubos lo convierte en un elemento único que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas. Simplemente hay que dejar volar la imaginación y permitir que nazcan múltiples ideas creativas durante el juego.
El formato actual de nuestro brick nació en 1958. El principio de unión por medio de sus tubos lo convierte en un elemento único que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas. Simplemente hay que dejar volar la imaginación y permitir que nazcan múltiples ideas creativas durante el juego.
NOTA: En esta conferencia impartida nos mostraron un vídeo, el cual nos mostraba el proceso que tuvo esta empresa para ir creciendo y igualmente las complicaciones que fueron apareciendo en lo largo de su crecimiento empresarial.
De tal manera, esta empresa nos muestra lo que es la iniciativa y la imaginación para ir creando este producto y de tal forma fue creciendo a lo largo de los años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario